16 junio 2015

EL PALÉ

EL PALÉ, UN TOQUE DIFERENTE

El Palé es uno de esos sitios de los que todo el mundo parece ponerse de acuerdo en comentar últimamente.

Ubicado en la calle San Fernando, el local no es grande aunque dispone del suficiente espacio como para albergar un buen ambiente de tapeo en mesa. Tiene una decoración bastante simple con unos pallets de madera dispuestos con un cristal a modo de mesas que dan nombre al local y que le dan el punto imaginativo.

El espacio de cocina es pequeño y sin embargo le sacan el máximo rendimiento aprovechando la tipología de platos que ofrecen. Ciertamente la carta está muy centrada en pocos platos que saben controlar muy bien y no se vuelven locos con una inmensidad de diferentes cosas que no podrían manejar. Y ésa es precisamente su gran virtud : hacer justo lo que hacen bien y punto. 

También ofrecen algunas marcas de cerveza artesanales muy de moda ahora y que para quienes nos gusta la cerveza añade más valor al lugar.
Sus productos hechos en casa son buenos y en algunos casos diferenciados del resto de bares que solemos frecuentar en la ciudad de Alicante como su foie hecho por ellos o sus ahumados. Ahí está la clave.

Pedimos para comenzar una tabla de quesos de cabra de diferentes intensidades traídos desde la Quesería del valle de Tibi, unos quesos hechos en nuestra provincia a partir de la leche de ganado propio.
También nos pusieron unas papas con mojo de dos clases que sin ser nada del otro jueves tampoco se les podía poner un pero.
Por supuesto pedimos que nos trajeran un variado de ahumados que es quizás lo que más fama les ha dado. Un poco de emperador, atún, presa y magret ahumados y cortado en finísimas lonchas que es una delicia.
Después nos trajeron unas tostas y crepe de morcilla que también estaban bastante buenos. Especialmente me gusta la tosta de lomo de sardina ahumada con aguacate.

En definitiva, un local que por su apuesta por el producto casero y diferente merece la pena visitar de cuando en cuando.

Foto : El Palé















El Palé
Calle San Fernando 8
03002 Alicante

09 junio 2015

ERIK BISTRO

ERIK BISTRO, CON MARGEN DE MEJORA

El restaurante Erik Bistro es uno de los sitios que tenía pendientes de conocer y tuve la oportunidad de visitarlo en un servicio de cenas hace bien poco.

Todo a priori tiene muy buena pinta, tanto el local con una bonita terraza como la comida confeccionada por el chef belga Erik Leutscher.

Quizás fui con expectativas de salir encantado sin embargo es cierto que la sensación con la cual salí fue de poder mejorar aún, especialmente en la comida.

Ciertamente el sitio es muy agradable y está localizado en la antigua casa Serrella, en la Albufereta. Se trata de una casa con paredes de piedra y un jardín con encanto que aprovechan para terraza dividiendo el espacio en diferentes ambientes. Nosotros, por ser de noche, decidimos cenar dentro en una pequeña mesa junto a una ventana que daba al jardín.

Pedimos unas croquetas de roquefort que no estaban mal del todo, no demasiado fuertes. Después continuamos con unos mejillones gratinados que resultaron ser pequeños (algo lógico por otra parte dada la época en que estábamos) y, aunque buenos, eché de menos más sabor a mar. También nos trajeron una tosta de sardina ahumada sobre tomate que le faltaba una mejor terminación y marinado. 
Finalizamos con un steak tartar que previamente a la preparación nos preguntaron por el nivel de picante y tuvieron la cortesía de darnos a probar un poco antes del emplatado final. Estuvo correcto.

La carta de vinos es muy poco arriesgada con vinos clásicos sin mucha variedad.

El servicio estuvo en todo momento correcto salvo algún detalle de higiene personal.

Los precios ajustados junto con la gracia del local hacen pasar un buen rato aunque como he dicho al principio la sensación fue de poder mejorar aún. 
Esperemos que sigan trabajando y que puedan pulir esos pequeños detalles que les lleven a dar un paso más allá.

Foto : anónimo


05 junio 2015

VINO YLLERA CINCO.5 FRIZZANTE

Hola a todos,
Hoy quiero recomendaros este vino en un verdejo joven, fresco y dulce, de las bodegas Grupo Yllera denominacion de origen Castilla y Leon fundadas en 1970, situada en la localidad vallisoletana de Rueda.
Tiene un color amarillento brillante , de sabor afrutado y persistente en boca.
Ideal como vino de aperitivo o para picar entre horas.
Se debe servir muy frio y mantener en champanera para noperder su intesidad durante su toma.
Lo recomiendo al 100%.