He de decir que la Nyora es uno de esos sitios donde desde el primer minuto te encuentras a gusto.
Su actual ubicación muy cerca del Ayuntamiento de Alicante, en pleno casco antiguo, ya da una idea del carácter de este restaurante y su autenticidad. En la plaza Virgen del Remedio, justo enfrente de la sede de la D.O.P. Vinos de Alicante, tiene un emplazamiento idóneo para dar un pequeño paseo por esas callejuelas y disfrutar de una de las áreas con más encanto de la ciudad.
Al entrar en el restaurante, bajas unos escalones que dan directamente a un pequeño salón donde se pueden ver sus paredes llenas de motivos alicantinos, mucho “Fogueres” y mucho “Moros y Cristianos”. Incluso suelen amenizar la estancia con música propia de estas y otras fiestas.
La cocina de David, responsable de todo esto, rezuma identidad propia y un empeño en compilar los sabores de la provincia para ofrecer al comensal un recorrido por muchos de nuestros rincones gastronómicos.
Si modestamente tuviera que definir la comida de la Nyora, sin pensarlo diría que es honesta.
La última vez que estuve, pedimos un capellán con tomate. Que no sé dónde compran los tomates pero sabían a tomate! También nos pusieron una carne de ternera con setas y chocolate para compartir. Como plato principal no pedimos uno de sus estupendos arroces porque era cena y nos dejamos aconsejar por David quien nos comentó que tenía una ventresca de atún que no se nos podía escapar. Así lo hicimos y nos la sirvió en un escabeche de moscatel que estaba sencillamente espectacular. Finalizamos con unos postres dispares que sin embargo cumplieron el objetivo de terminar bien una cena de lo más satisfactoria.
En el apartado de vinos, de nuevo se centran en esa personalidad local que les caracteriza y sólo tienen de Alicante. Buen abanico, eso sí.
Id y disfrutarlo tanto como yo.
![]() |
| Foto : anónimo |















