Baydal de Calpe.
Sí, ir al Restaurante Baydal es como adentrarte en los años ´70, su decoración, la distribución de las mesas, esos camareros todo profesionalidad que parecen que se multiplican por dos y por su puesto su comida, esa comida de raciones generosas, de corte de producto grande y de sabores naturales y muy tradicionales.
Los Arroces son Espectaculares, las frituras son muy caseras y sin apenas aceite residual, las ensaladas, las de toda la vida , las autenticas y tradicionales y el marisco no lo probe pero por lo visto y el consejo que me dieron tienen que estar a la altura.
Postres también tradicionales, tal vez excesivamente tradicionales ;)
Pedimos el Arroz del Senyoret, que según su dueño fueron ellos quien lo dieron a nacer , ya que servían a un extranjero que pedía siempre todo el marisco pelado en el arroz y al cual llamaban Senyoret por esto; tras tiempo de servile decidieron poner este tipo de arroz en su carta, de ahí su nombre.
El Arroz , magnifico, un dedo de arroz con una cantidad generosa de marisco y pescado pelado mas calamar , con el grano en su punto y en una paellera metálica de las de siempre,... este arroz me vuelve loco.
Lo acompañamos con un blanco, un Chardonay de Enrique Mendoza, del cual comentare en otra ocasión.
Se encuentra justo en la entrada del Puerto y del Paseo y se asienta en una esquina generosa donde se divisa todo perfectamente.
Aconsejo ir por reencontrarse con esos sabores y esa cocina tradicional que nunca debe perderse.
Luego, si se quiere acabar con un buen coctel o una copa especial, cerca esta la Champagneria del Hotel Sol y Mar con unas preciosas vistas al Mediterráneo y una instalaciones espectaculares, y como no , la maravillosa Calpe para recorrer y disfrutar de su casco antiguo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario