20 mayo 2015

DAIKICHI

Con Daikichi me pasa igual que con Pecatti di Gola, para mi, Daikichi es la mejor Cocina Japonesa de Alicante.

Tiene unos productos de primera calidad y hacen una obra de arte del Sushi, da igual que te sirvan Makis, Nigiris, Oshis, Temakis o Uramakis todos los ejecutan a la perfección.
Las Pastas también están a la altura, las Ensaladas son frescas , tienen unas sabrosas Sopas  y las Tempuras son una maravilla (aunque lo parezca, no es fácil encontrar buenas Tempuras).

En el Vino, me sorprendieron gratamente que tuvieran varias referencias y que unas de ellas estuvieran dedicadas expresamente a el maridaje con Shusi ; como no, lo tuve que probar ;)  y me gusto bastante para el tipo de comida que habia en la mesa, destacando que era un Vino Blanco de la Macha orientado por su combinación de variedades de uvas a este menester. 

En cuando al postre, siento decir que no es mi tipo de postre, son tradicionales Japoneses y soy muy occidental para esto. A cambio, propongo ir andando ,que son 5 minutos , calle abajo por Alfonso X El Sabio y justo haciendo esquina con la calle San Vicente , deleitarte con uno de los helados increíbles de Espí ; propongo un Bollo con una bola de helado ;)  

En cuanto al servicio, el trato y la atención fue ejemplar , educado y con los tiempos muy controlados.


El local no es de diseño, ni ataca las nuevas tendencias cosmopolitas de decoración en hostelería, ( que a mi personalmente me gustan mucho), sino que es pequeño , agradable y tradicional.
La verdad es que, cuando ves en el escaparate replicas de plástico de algunos platos ( característico en el País Nipón) y a personas de su misma cultura consumiendo en el, empiezas a darte cuenta que entras en un negocio diferente.  
Tiene pocas mesas y dispone también de una barra para comer.
Se aconseja reservar para ir sobre todo a cenar y puedes encargar comida para recoger en el local.
Están en la Calle Segura, 1

El cubierto puede estar en torno a los 25€ p.p., no es barato ( aunque depende con quien compares) , pero la Calidad-Precio creo que es imbatible.

Un lujo también contar con un "Japo" de este nivel en Alicante...!!







https://www.facebook.com/restaurantedaikichi?_rdr

1 comentario: